Pandemia

Tras el caso de COVID-19, hay más de 60 personas aisladas en Cosquín

lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:33

Tras haberse confirmado ayer un nuevo caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Cosquín, hoy se confirmó que hay más de sesenta personas aisladas que habrían tenido contacto con el paciente y que serán sometidas a los análisis preventivos. Doce de ellos tienen contacto estrecho con el contagiado.

Se avanza para determinar cuál ha sido el nexo epidemiológico y al día de la fecha, hay diecinueve casos en estudio en la ciudad.

Según pudo conocerse, cuatro personas tuvieron contacto con un positivo (uno corresponde a una persona operada en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Córdoba, otro caso correspondiente a una empresa de caudales, otro es personal de las fuerza de seguridad y tuvo un compañero de guardia positivo y finalmente, una persona que estuvo en contacto con un familiar contagiado en Córdoba).

Ante cualquier duda o en caso de tener síntomas compatibles con el virus, se podrá consultar al número 103 para dejar datos y poder ser derivados al área de Salud. En ese sentido, se informó que el consultorio febril funciona de lunes a viernes de 8 a 13 y 14 a 18 hs. (se ingresa por calle San Luis esquina Palemon Carranza, dónde está la carpa blanca). También funciona la guardia del Hospital Municipal Dr. Amando Cima y todo aquel que asista debe tener barbijo de forma permanente y respetar las medidas de seguridad.

Comentarios