Carlos Paz: Cinco nuevos contagios y esperan que haya más

martes, 11 de agosto de 2020 · 12:22

El pico de la pandemia parece haber llegado a Carlos Paz, dónde se confirmaron cinco nuevos casos positivos de COVID-19. Se inició una investigación para hallar un nexo epidemiológico que vincule a todos los contagios.

La situación es preocupante y las cifras van en aumento, por lo que se espera que se confirmen más casos durante los próximos días.

Carlos Paz superó los cuarenta casos (41) desde el inicio de la pandemia y durante los últimos cuatro días, la cantidad de contagios alcanzó un crecimiento exponencial.

El último caso confirmado correspondiente a un joven que presenta síntomas y es familiar de un caso diagnosticado el pasado 7 de agosto.

Por otro lado, hay cuatro pacientes asintomáticos que son todos contactos estrechos de uno de los casos diagnosticados el sábado 8 de agosto. Cabe destacar que todos se encuentran en buen estado general de salud y aislados en sus domicilios.

Se piden para extremar las medidas preventivas, evitar las reuniones sociales y familiares, y respetar el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos de manera frecuente.

Comentarios