El Campus Virtual de la UNC inscribe para el relanzamiento de sus cursos

Se trata de iniciativas de capacitación que resultaron exitosas y que ahora brindan una nueva oportunidad de cursado en la plataforma internacional edX.
martes, 11 de agosto de 2020 · 18:39

En base a las exitosas experiencias que obtuvieron a partir de su lanzamiento, el Campus Virtual de la UNC anuncia la re-edición de algunos de los cursos que se desarrollan sobre la plataforma internacional edX.

Se trata de los siguientes cursos:

El Antártico, un continente asombroso

En este curso conocerás aspectos importantes sobre el continente blanco, la zona del Mundo menos modificada por la presencia humana. De la mano de un grupo de investigadores que trabajaron allí, abordarás aspectos físicos, históricos, biológicos, ambientales y geopolíticos. Inicia el 10/08/2020.

Astronomía Virtual

Realizarás en este curso un extenso recorrido por apasionantes tópicos de astronomía contemporánea, así como por los aspectos históricos necesarios para interpretarlos en contexto. Todo ello matizado por cuestiones relacionadas con la observación directa del cielo y por las preguntas que suscita el contacto con las fronteras de los conceptos de espacio y de tiempo. Inicia el 31/08/2020. Inscripciones comienzan el 10/08/2020.

Antes de Noé: el Diluvio en la Antigua Babilonia

Se trata de un curso que explora los primeros documentos escritos que se refieren a la idea de un diluvio universal, que habría eventualmente eliminado la mayor parte de la vida de la faz de la Tierra. Provienen de la Antigua Babilonia y tienen más de 3.700 años de antigüedad. Explorarás, con la guía de historiadores experimentados, esas primeras historias y leyendas sobre grandes diluvios. Inicia el 31/08/2020. Inscripciones comienzan 10/08/2020.

Herramientas de Teledetección Óptica y SAR

En este curso aprenderás los fundamentos de la teledetección, conocerás cuáles son las principales herramientas de procesamiento de información satelital y las aplicaciones del sensado remoto para aportar a la resolución de problemas concretos, sean ambientales, agropecuarios, sanitarios, etc. Recibirás tanto conocimientos teóricos como destrezas prácticas relacionados con los principios de la teledetección. Inicia el 01/09/2020. Inscripciones comienzan el 10/08/2020.

Estos cursos no tienen requisitos específicos de ingreso, y en ellos los estudiantes avanzan a su propio ritmo.

Para consultas o informes: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar

Comentarios