Increíble: Después de limpiar toda La Cañada, arrojaron basura otra vez

martes, 11 de agosto de 2020 · 19:36

El pasado viernes la municipalidad finalizó los trabajos de limpieza de La Cañada, luego de 10 jornadas de trabajo y en donde se retiraron casi 140.000 kg de residuos. Sin embargo, hoy la ciudad amaneció nuevamente con basura en el cause del río.

"Hemos puesto a disposición contenedores para que los vecinos arrojen los desechos y retirarlos para darles el destino que corresponde. Apelamos a la responsabilidad de cada vecino en el cuidado de los espacios públicos para que podamos disfrutar de una ciudad limpia y ordenada" aseguraron desde el municipio que tras realizar la limpieza entre los elementos más insólitos que encontraron los operarios hubo computadoras, colchones, sillas de oficina, cuadros de motocicletas, mesas, teléfonos celulares, cubiertas, animales muertos y restos de poda, entre otros, según informaron desde el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), a cargo de la limpieza.

Las tareas, que demandaron ocho días de operaciones de barrido, maquinaria y camiones, incluyeron toda la extensión del arroyo encausada en su tradicional construcción de calicanto, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía.

Limpieza con consciencia

La presidenta del COyS, Victoria Flores, detalló la semana pasada que algunas de las dificultades con las que se encontraron a la hora de realizar la limpieza. “La tarea de nuestras cuadrillas necesitó de un gran esfuerzo, ya que las condiciones para el ingreso con camiones y máquinas no era para nada fácil”, explicó.

Además, apeló a la conciencia y el compromiso de los vecinos para el cuidado de este ícono de la ciudad. “Es indispensable que para avanzar en obras de mantenimiento y restauración, entre todos nos comprometamos a cuidar este espacio. Por eso, planteamos esta idea de que vecinas, vecinos y Estado cuidemos juntos nuestra ciudad. De esta manera, seremos más eficientes en el uso de los recursos y podremos disfrutar de una ciudad más limpia”, agregó Flores.

Galería de fotos

Comentarios