La iniciativa de Maradona para ayudar a Fiorito

martes, 11 de agosto de 2020 · 01:04

Buenos Aires. “No me olvido de Fiorito”, así comienza el video que Diego Maradona filmó junto a su pequeño hijo Dieguito Fernando en su flamante casa de Brandsen. Bajo el lema “La mano de Dios llega a Villa Fiorito”, el entrenador de Gimnasia La Plata se puso al frente de una iniciativa para ayudar a un comedor en el barrio que lo vio nacer y patear sus primeras pelotas, cuando soñaba con ser la estrella en la que se convirtió.

“Siempre que pasan estas catástrofes lamentablemente tenemos que pagar los que nunca tuvimos ni tenemos. Por culpa de uno que no sabe leer y de uno que es un tránsfuga, un ladrón. Chau Fiorito”, cierra el video que se hizo viral en las últimas horas, con una crítica sin mencionarlo al ex presidente Mauricio Macri.

Como conclusión, un gesto tierno: le envió un beso a sus ex vecinos y le pidió otro a su hijo, fruto de la relación con Verónica Ojeda, que lo viene visitando con asiduidad en las últimas semanas.

Con ayuda del Estado provincial, intendencias, comerciantes, deportistas, más el apoyo de los diputados Daniela Vilar y Nicolás Rodríguez Saá y la coordinación de Matías Morla, abogado del Diez, reunió una gran cantidad de donaciones tanto en alimentos, indumentaria y artículos de limpieza, que el jueves 13, a las 16 horas, su entorno (con su apoderado a la cabeza) llevará a Fiorito.

Además, Maradona aporta una camiseta de la Selección, réplica de la que utilizó en la final del Mundial de México 1986, para seguir juntando aportes para los que más necesitan. “Para el comedor Néstor Kirchner de Fiorito, con todo cariño”, la rubricó, y le tomó una foto junto al barbijo que utiliza, en el que aparece un Pelusa joven junto a Doña Tota y Chitoro, sus papás.

Pero Maradona no reducirá su aporte a la camiseta. Entusiasmado con su alcance y comprometido con la Cruz Roja, instruyó a Matías Morla, su amigo y abogado, para construir una iniciativa en conjunto con... Lionel Messi. Y la idea ya empezó a tomar forma.

¿En qué va a consistir? Todavía es una incógnita, pero desde el entorno de Diego anticipan la posibilidad de un “encuentro virtual” entre las dos estrellas, siempre con fines benéficos.

Mientras tanto, hoy por la mañana, en su casa de Brandsen, con la presencia de su médico personal Leopoldo Luque, Maradona se practicará el hisopado, con el objetivo de, si da negativo, integrarse a los entrenamientos del Lobo en los próximos días.

Comentarios