Ya se trabaja en el espacio verde del nuevo ejido de Carlos Paz

martes, 11 de agosto de 2020 · 20:24

Esta mañana, el intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó el acto simbólico de toma de posesión de un espacio verde ubicado en calle Cimarrosa de barrio Carlos Paz Sierras. Dicha parcela de aproximadamente 3000 metros cuadrados de suelo público residual se encuentra en la parte nueva del ejido y será incorporada al catastro municipal.

Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, limpiaron los caminos de acceso y la parcela, se plantaron 10 algarrobos y se colocó cartelería indicativa y disuasiva para que no se arrojen residuos. El terreno representa un mirador y conecta con el camino que lleva al paraje donde vivió Ernesto Sábato en la década de 1940, poniendo en valor esta zona como recorrido turístico y cultural.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló que el lugar "tiene un sentido muy especial porque en cercanías vivió Ernesto Sábato en uno de los periodos más prolíficos de su vida, así que también vamos a tener la posibilidad de plantear un mirador en este punto de interconexión que tenemos con las comunas vecinas. Es importante recuperar más espacios verdes, seguimos trabajando con este concepto ambiental, reforestando con flora autóctona y dando importancia al aspecto turístico y cultural, para que puedan disfrutarlos nuestros vecinos y turistas, a este lugar tan cercano donde vivió nuestro querido Ernesto Sábato”.

Por su parte, Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, explicó que con el estudio "parcelario que estamos realizando del nuevo ejido municipal incorporamos esta parcela al uso público, se trata de un espacio residual que ha quedado en medio de loteos y el Municipio puede recuperarlos.  Lo importante de esto es poder sumar espacios públicos al nuevo ejido de la ciudad, con la incorporación de estas nuevas parcelas y ponerlos en valor para que todos los vecinos puedan conocerlos”. Y agregó: “En colaboración con el Consejo de Planificación Urbano Ambiental estamos realizando un relevamiento de las fracciones y loteos en sus diferentes estados para ver de qué manera incorporarlos en el Plan de ordenamiento urbano territorial”. 

Galería de fotos

Comentarios