Carlos Paz recibió 1000 árboles nativos para plantar en la ciudad

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:06

Esta mañana la ciudad recibió la segunda entrega de plantas nativas adquiridas por el municipio al Ceprocor, en el marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Los 1000 ejemplares de nativas arribaron al vivero municipal ubicado en barrio La Quinta 4° Sección. Fueron dispuestos en el invernadero acondicionado especialmente. En septiembre serán cambiados a envases de mayor tamaño para que adquieran el porte adecuado para su trasplante definitivo.

Los árboles y arbustos autóctonos serán utilizados en las próximas jornadas de forestación urbana y reforestación en el área protegida “Camiare”.

En esta oportunidad, se sumaron las siguientes especies: Algarrobo (Prosopis alba), Algarrobo (Prosopis chilensis), Algarrobo Negro (Prosopis nigra), Brea (Cercidium praecox), Caldén (Prosopis caldenia), Chañar (Geoffroea decorticans), Durazno del Campo (Kageneckia lanceolata), Lagaña de perro (Erythrostemon gilliesii), Manzano del Campo (Ruprechtia apetala), Moradillo (Schinus fasciculatus), Orco Quebracho (Schinopsis lorentzii), Palo amarillo (Aloysia gratissima) y Sen del Campo (Senna corymbosa).

Comentarios