«El colegio Carande Carro está abandonado y es una vergüenza para Carlos Paz»

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:52

El presidente del bloque de legisladores de la UCR en la Legislatura de Córdoba, Marcelo Cossar, recorrió junto a la concejal Natalia Lenci las instalaciones del colegio Carande Carro de Villa Carlos Paz y se reunió con un grupo de padres y alumnos, quienes expresaron su preocupación por la demora de las obras y la imposibilidad de volver a clases en ese predio.

«Es una vergüenza que en este momento donde se podría haber avanzado en la obra, la empresa adjudicada brille por su ausencia al igual que el Gobierno de la Provincia, dejando todo en estado de abandono»; sostuvo Cossar.

La problemática del colegio IPEM 190 Carande Carro se extiende desde hace mucho tiempo atrás, incluso antes que la pandemia obligara a la suspensión del inicio de las clases. Desde marzo, se encuentran paralizados los trabajos en la calle Chile y sobre el segundo galpón que conforma una de las partes de la escuela provisoria.

«Desde el año 2017 hemos sufrido toda clase de maltrato y discriminación, se han cambiado proyectos, se han incumplido los tiempos, se han reducido espacios físicos, se han dictado clases en lugares sin las condiciones mínimas de seguridad, se nos ha negado el derecho a la información, se nos ha mentido reiteradamente, se han priorizado obras de otras escuelas públicas de la ciudad, se ha utilizado la pandemia como cortina para toda clase de evasiones en la responsabilidad del Estado»; afirmaron los padres de la institución.

Lo cierto es que ni la escuela provisoria ni el nuevo edificio muestran señales de avance, los meses pasan y la comunidad educativa teme que la vuelta a clases se produzca en instalaciones que no están aptas y sin fecha concretar para completar las obras.

Galería de fotos

Comentarios