Tanti

Juntaron donaciones para quienes vivieron el drama de los incendios

viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:16

Un grupo de jóvenes de Tanti lanzó una campaña solidaria para ayudar a las familias que fueron evacuadas por los incendios ocurridos hace algunos días atrás. Juntaron colchones, alimentos, agua y artículos de botiquín que entregarán a los vecinos y también al cuartel de bomberos voluntarios como suministro ante cualquier emergencia que pudiese ocurrir.

Si bien no hubo grandes pérdidas materiales debido al fuego (no se vio afectada ninguna vivienda), los integrantes de la agrupación «Jóvenes Transformando» explicaron que Villa Nueva, El Durazno y Villa García son sectores con muchas necesidades.

Nahuel integra la agrupación Jóvenes Transformando de Tanti y comentó a El Diario: «Ante los recientes incendios que se dieron en nuestra localidad y ciudades aledañas, la misma noche que se hiciera pública en los medios la situación, decidimos con el equipo territorial con el cual venimos trabajando desde hace un tiempo, ponernos a disposición y estar a la altura de las circunstancias como organización frente a un lamentable hecho como este. Por ello, nos pareció una buena idea apelar a la solidaridad de la comunidad. Lanzamos la colecta solidaria Abracemos a Tanti, con el fin de extender una mano a los vecinos y vecinas afectados».

«Si bien sabemos que las familias fueron evacuadas por los altos índices de humo y ninguna vivienda fue gravemente afectada por el fuego, nos pusimos en contacto con la mayoría de ellas para que nos contaran su situación y nos transmitieran aquellas necesidades que tenían. Esto se debe a que son vecinos de una zona que resulta bastante vulnerable y que día a día, van profundizando el malestar en este contexto y más ante la cercanía de haber podido perderlo todo»; agregó.

«Nos alegra la cantidad de personas que donaron y aportaron su granito de arena a esta causa. Todavía seguimos recibiendo colaboraciones y en estos días, estaremos haciendo la entrega a las familias y al equipo de bomberos, a modo de suministro ante alguna situación de estas características que se pueda volver a generarse. Resaltamos la importancia del cuidado de nuestras sierras, que son lo más maravilloso que tenemos y creemos que es necesario tomar conciencia»; completó.

Comentarios