Una multitud marchó ayer por el crimen de Blas Correas

viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:35

Córdoba.- Este jueves, familiares y allegados de Blas Correas, el joven asesinado días atrás por efectivos de la policía provincial, iniciaron a las 18 en Colón y General Paz una marcha exigiendo justicia por el hecho. "Para marchar en silencio y de forma pacífica" y reclamando justicia para el crimen, indicaron en la convocatoria.

La movilización se llevó a cabo en silencio, sin banderías políticas y respetando el uso de barbijos. Comenzó en Colón y General Paz y concluyó frente al shopping Patio Olmos, en Vélez Sarsfield y bulevar San Juan.

Según las estimaciones de Defensa Civil, unas tres mil personas participaron en la marcha, entre las que se encontraban familiares y allegados de Blas.

También se acercaron a la marcha numerosos jóvenes y familiares de otras víctimas en casos similares de “gatillo fácil”.

Entre adhesiones de organismos de Derechos Humanos y otras instituciones, la movilización fue principalmente convocada por sus familiares y allegados. Entre otros, por su hermano Juan, que señaló:es "Es una marcha no solo por el pedido de justicia por Blas, sino para que esto no vuelva a repetirse".

"Queremos recordar a Blas por cómo era, un chico tranquilo, y es por esto que marchamos de forma pacífica. Una marcha desde la paz y el dolor, no desde el odio y la venganza", indicó en un video viralizado a través de las redes sociales.

Ya en la marcha, el joven agradeció "a todos los que vinieron" y reiteró que "queremos justicia en serio". Sobre el accionar judicial, dijo que "espero que actúen de la manera que tiene que ser". Y recordó a su hermano: "De él me queda todo, recuerdo su ser testarudo, su ser feliz, jugando a la play, el compartir con mis primos. Todo me queda de él."

 

Galería de fotos

Comentarios