Se viene una ola polar y esperan nieve en Altas Cumbres

domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:01

País. Hacia mediados de la semana próxima, desde el martes 18 al miércoles 19, se prevé otra entrada de aire patagónico polar sobre la región central del país. Se trataría del ingreso de aire frío más importante en lo que va del invierno 2020, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y una fuerte disminución en el porcentaje de humedad.

Este nuevo paso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central, y posteriormente norte del país. La situación estará acompañada por nevadas en Cordillera de los Andes y despliegue de heladas.

Primeramente el aire polar polar estará avanzando sobre la patagonia el inicio de semana, causando importantes nevadas en Cordillera de los Andes, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Sector de Cuyo: Mendoza, San Juan.

Entre el martes y el miércoles la masa de aire frío estará avanzando sobre Cuyo, área pampeana, hacia el área central y el Litoral, posteriormente  alcanzando al extremo norte del territorio durante la jornada del miércoles. Nuevamente las temperaturas estarán bajando en  toda la región.

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones. También se esperan algunos eventos dispersos para sierras de San Luis, Altas Cumbres de Córdoba y sur de Buenos Aires. 

Noches y mañanas frías, con algunas heladas

Si bien las temperaturas en las tarde oscilarán entre los  11°C y 14 °C en el sur pampeano, y entre los  15°C y 19°C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos.

Para el miércoles 18 y el jueves 19 de agosto el aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral, con la concreción de heladas. Días claves en cuanto a las temperaturas más bajas. con valores mínimos que estarán oscilando entre 1°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 1 °C para algunas áreas de estas provincias.

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, de regular. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

Comentarios