Caravana anticuarentena en Carlos Paz

lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:22

Una caravana anticuarentena con banderas recorrió hoy la ciudad con una multidiversidad de reclamos por medidas nacionales y provinciales por la cuarentena y la pandemia que azota al mundo. Se denominó Banderazo 17A y se convocó por las redes sociales en varias ciudades del país. 

A lo largo de toda la costanera y el centro, unos 500 vehículos de alta gama se movilizaron con carteles y bocinas para rechazar las medidas de los gobiernos nacional y provincial.

Esta es la cuarta protesta nacional convocada desde las redes sociales, y el presidente de la Nación,  Alberto Fernández respondió a la iniciativa pidiendo la unidad y habló de la "necedad" de los otros. Calificó a la convocatoria como una invitación al contagio.

En Buenos Aires se realizó en el Obelisco como punto convocante y en Córdoba, en el Patio Olmos.

Entre los convocantes para esta marcha estuvieron el actor Luis Brandoni y el ex funcionario macrista Hernán Lombardi. Sin embargo, un sector del PRO liderado por Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora de Buenos Aires, Eugenia Vidal deslindaron responsabilidades y no aconsejaron marchar.

Aplausos

Por otra parte, y como una reacción a la marcha-caravana anticuarentena, sectores convocaron también por las redes sociales a un #Aplauso17A por los trabajadores de la salud. 

Será esta noche para homenajear a los trabajadores de la salud por su trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus.

Advierten, por otra parte, que la marcha podría traer consecuencias en los próximos números de contagios.

Galería de fotos

Comentarios