La familia de Blas Correas pide investigar a la Clínica Aconcagua

lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:47

Continúa la investigación por el crimen de Valentino Blas Correas, de 17 años, que perdió la vida el pasado jueves 6 de agosto tras recibir un balazo en la espalda cuando circulaba en un auto con amigos por la ciudad de Córdoba.

En ese contexto, la familia del joven que fue asesinado por una bala policial en Córdoba insiste en que se analice el papel que jugó la Clínica Aconcagua en la trágica noche. Los amigos de Blas acudieron a la institución sanitaria con el fin de brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, le negaron su atención.

“Lo llevaron para salvarle la vida, incluso el propio director del Hospital de Urgencias manifestó que, en caso de heridos de bala, son porcentajes altos que se pueda salvar. No es lo mismo encontrar una persona que fue víctima de un accidente en la calle y no frenar", sostuvo Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia.

En declaraciones a Cadena 3, el letrado agregó: “Estaban cumpliendo una función de salvar vidas y curar con médicos y no se lo asistió”.

La semana pasada se llevó adelante un allanamiento en el nosocomio y se habría secuestrado material importante para la causa, principalmente videos de las cámaras de seguridad.

Vale recordar que en el marco de la causa ya son cinco los imputados. El subcomisario Sergio Alejandro González fue imputado por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público. Recientemente, la oficial Yamila Florencia Martínez había sido imputada por omisión a los deberes de funcionario público y ahora se amplió la acusación por encubrimiento agravado.

Además, hay tres agentes detenidos: la policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa".

Comentarios