Carlos Paz: La justicia autorizó al municipio a limpiar el predio del ACA

martes, 18 de agosto de 2020 · 16:01

Tras las quejas de los vecinos de la zona por el estado de abandono del ex camping del Automóvil Club Argentino, ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz, la justicia autorizó al gobierno municipal a hacerse cargo del mantenimiento del predio y llevar adelante trabajos de limpieza.

Se trata de una vieja demanda de los habitantes de los barrios Costa Azul y Santa Rita, enmarcada dentro del conflicto judicial que el ACA mantiene con el último concesionario.

Desde el año pasado, los vecinos denuncian que los terrenos se han convertido en una postal del abandono. No hay quien corte las malezas, es creciente la cantidad de basura y desechos en el predio y hay un olor nauseabundo provocado por animales muertos. Antes de la pandemia, el lugar también era utilizado por delincuentes como refugio para guardar objetos robados.

El predio se extiende desde la Avenida San Martín hasta la costanera del lago San Roque y se encuentra en medio de un conflicto entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la empresa Peko´s, que tuvo a su cargo la concesión en los últimos años. La disputa que el antiguo concesionario del predio, Antonio Delich, mantiene con las autoridades del ACA convirtieron uno de los terrenos más valiosos de la ciudad en un verdadero problema de salubridad.

Dentro alberga dos hoteles con piscinas, más una piscina climatizada, cancha de fútbol, canchas de tenis, salón de usos múltiples y cuenta con luminarias, cercos perimetrales, cordones cunetas y demás instalaciones. Fue explotado por Peko's desde 1990 hasta 2015 y contaba con un espacio destinado a los alquileres de casillas rodantes permanentes y pretendía desarrollarse como una villa deportiva.

«Este predio está abandonado y eso ha generado alguna incomodidad en los vecinos por la gran cantidad de malezas que existen, además de la posible presencia de alimañas y roedores. Teníamos muchas quejas en este sentido, por lo cual notificamos a los propietarios pero no se hicieron cargo y tampoco realizaron tareas de limpieza. Por este motivo, le solicitamos a la justicia que se prosiga a la limpieza del predio. En ese caso, la justicia -en un primer término- intima al propietario que realice la limpieza y al no tener respuesta, nos ordena a nosotros a que ingresemos al predio para poder realizar las tares de limpieza necesarias»; informó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, quien acompañó está mañana el ingreso de las cuadrillas de trabajo de la Municipalidad.

«Llegamos con el oficial de justicia Gustavo Gallardo que nos acompañó para corroborar que no exista ningún inconveniente con la orden de Tribunales de Carlos Paz para ingresar y proceder a limpiar. Es importante poder realizar estas tareas de limpieza, ya que uno de los objetivos es evitar la posibilidad de que se produzca un incendio ya que las malezas son altas y es un predio de 30 hectáreas»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios