Siguen los contagios: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Carlos Paz?

martes, 18 de agosto de 2020 · 12:46

Hoy se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Carlos Paz, que experimenta desde las últimas semanas un crecimiento exponencial de contagios que preocupa a las autoridades sanitarias y que está vinculado a su cercanía con la ciudad de Córdoba. El total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 62 casos y temen por el impacto que pueda registrarse tras el fin de semana largo que coincidió con el Día del Niño.

Y es que si bien las reuniones sociales y familiares están prohibidas, se presume que hubo una importante cantidad de vecinos que incumplieron con las disposiciones y mantuvieron encuentros clandestinos en sus hogares.

«Es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente»; señalaron desde el gobierno municipal, que volvió a solicitar colaboración a la sociedad para evitar que se disparen los casos.

En medio de este contexto, ayer se realizó una caravana multitudinaria para reclamar el fin de la cuarentena, contra la reforma judicial y lo que muchos sectores de oposición aseguran es una «avanzada sobre las libertades personales». En simultáneo, se sumaron varios empresarios turísticos que solicitan una fecha de reapertura de sus establecimientos antes de la temporada de verano para no perder el turismo estudiantil.

Ayer se informó que hubo dos hombres y una mujer que contrajeron el COVID-19 y uno sólo tiene contacto estrecho con otro positivo. Los dos restantes son investigados para encontrar un nexo epidemiológico y en caso de no hallarse, podría significar el inicio formal de la etapa de transmisión comunitaria del virus. En tanto, en la fecha, se agregaron tres casos más.

Con estos nuevos casos, hay un total de 62  positivos de Covid-19 en la ciudad, de los cuales 22 están recuperados, 1 falleció, 4 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto se encuentra cursando la enfermedad en buen estado de salud.

«En el día de la fecha, en la ciudad de Carlos Paz se contabilizan 62 casos de COVID-19. Hay 60 de ellos que presentan un nexo epidemiológico y otros 2 que se encuentran en investigación, porque la fuente de contagio aún no se ha podido establecer. Es importante destacar, que en los últimos días una gran cantidad de estos casos se han producido en grupos familiares que han tenido contacto en reuniones sociales»; destacó la doctora Sofía Cagnone, del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

«En estos momentos, la ciudad se encuentran en el ascenso de la curva de contagios. Por lo cual, más que nunca debemos mantener el distanciamiento social mínimo, el uso del tapabocas y evitar las reuniones sociales y familiares»; completó.

Comentarios