Crearán el primer punto de inclusión digital en el centro de Punilla

miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:23

La Federación de Estudiantes Secundarios Punilla y la agrupación Jóvenes Transformando Punilla firmaron un convenio con el Espacio Zamora Traza Cultural de Cosquín para crear el primer Punto de Inclusión Digital para los estudiantes del centro de Punilla, que funcionará en las instalaciones del centro cultural (ubicado en Amadeo Sabatini 753).

La falta de accesibilidad a la educación por no contar con los medios digitales necesarios es una de las grandes problemáticas que atraviesan los jóvenes de la región, tal y como se reveló en una encuesta realizada por la Federación de Estudiantes Secundarios Punilla hace algunos meses atrás.

En base a este diagnóstico, hace semanas se comenzó a trabajar y diseñar una alternativa para dar respuesta concreta en esta difícil situación que se ve profundizada con el complejo escenario económico del país y la región.

Jazmin Ricci es representante de la FES Punilla en Cosquín y dijo: «Como estudiantes, sabemos las duras realidades que viven nuestros compañeros y compañeras, e incluso nosotros mismos. Gracias a la gran voluntad del Espacio Zamora y al trabajo realizado desde la FES Punilla y Jóvenes Transformando en los territorios y con las juventudes, pudimos llevar a cabo este espacio de conectividad que permitirá a muchos estudiantes continuar con sus estudios. Sumado a eso, ya nos encontramos comunicándonos con cada uno de los estudiantes que se han visto vulnerados desde el inicio de la pandemia, para que puedan aprovechar al máximo el punto digital, ya que es de todos y todas».

Uma Maggi, vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Liceo e integrante de Jóvenes Transformado Cosquín, añadió: «A su vez, no nos olvidamos que estamos transitando una etapa sumamente compleja en torno a la propagación del virus, por ello, además de ser un punto digital, será un espacio responsable, respetando todos las normativas dispuestas por el COE y de contención, pudiendo no sólo llegar a los estudiantes que lo concurran, sino a sus familias, realidades, y necesidades».

Finalmente, Mirko Quinteros, uno de los referentes departamentales de Jóvenes Transformando y miembro del Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz, destacó: «Estamos convencidos que este es el camino para extenderles una enorme mano a todos aquellos que esta situación no se les hizo nada sencilla. Desde la articulación y el trabajo colectivo, logramos generar una verdadera política de inclusión pensada para los jóvenes de nuestro departamento. Nuestra organización hoy se posiciona como el espacio político de juventud más importante de Punilla, y esto se logró, como lo hemos hecho siempre, con el amor, la alegría y la construcción colectiva como bandera».

Comentarios