¿Cuándo se irá la ola polar?

jueves, 20 de agosto de 2020 · 01:12

Córdoba. Ayer, una ola polar ingresó a la zona central del país, lo que marcará temperaturas particularmente bajas en los próximos días.

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que la masa de aire frío hará que las mínimas alcancen los tres grados bajo cero.

"La ola polar se hará sentir gran parte de la semana. Este jueves (por hoy) estará despejado, pero muy frío. Con una temperatura mínima de unos dos grados bajo cero. Esto se reproducirá en el centro del país y se quedará hasta, al menos, el fin de semana que empezará a estar más templado", comentó.

Al ser consultado sobre cómo estará el clima en lo que queda del mes, Madelón indicó que podría haber algunas lluvias desde el 26 de agosto, pero que por la Corriente del Niño, hay una mayor escasez de precipitaciones.

Pronóstico

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Villa Carlos Paz, una mínima de -3 grados y una máxima de 12. Para mañana, la temperatura mínima sería de 1 grado mientras que la máxima rondaría los 16 grados. Según el organismo, las temperaturas subirán paulatinamente durante el fin de semana, llegando al lunes con una mínima cercana a los 9 grados y una máxima de 24. 

Más de

Comentarios