Coronavirus

Ginés: «En octubre o noviembre se sabrá si la vacuna es efectiva»

El ministro de Salud adelantó que la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en nuestro país será proporcionada por el Gobierno a "todos los grupos que la necesitan"
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:08

El ministro de Salud, Ginéz González García adelantó que antes de fin de año se podrá saber si la vacuna contra el coronavirus que desarrollará la Universidad de Oxford y que se fabricará en Argentina es efectiva.

En una entrevista con el canal América, agregó que «hay una cosa muy importante» y es que «algunos laboratorios, entre ellos la coalición ésta que hace la vacuna de Oxford, van a empezar a fabricarla aún antes de que se termine el ensayo clínico, con lo cual vamos a ganar un poco de tiempo que no es poco en un momento de tanta inquietud».

En la misma línea, el ministro de Salud, indicó que el Estado va a comprar la vacuna para «todos los grupos que la necesitan», empezando por los trabajadores de la salud y los denominados «grupos de riesgo. El rol del Estado está claro», aseguró Ginés.

Respecto al avance de la pandemia, expresó: «No hay ningún país exitoso en un tragedia donde se muere gente, pero Argentina ha tenido menos impacto, menos consecuencias. A los que se enferman los podemos atender correctamente y eso no es poco».

En otro orden, consultado acerca de la marcha del «17A» el ministro declaró que la marcha «epidemiológicamente fue un gol en contra». «Me causó un gran desánimo lo de ayer – por el lunes-. Esperemos que las consecuencias no sean tan grandes», remarcó.

Comentarios