Hay 90 focos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba

jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:00

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer este jueves los datos correspondientes a la situación epidemiológica de Córdoba, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, desde la cartera provincial señalaron que de las 426 localidades que componen la provincia, solo 332 localidades no poseen casos activos de Covid-19.

Hasta el momento, se realizaron más de 160.000 test, a partir de los cuales se confirmaron 5.077 casos. De esta forma, el porcentaje de positividad alcanza en Córdoba el 10%.

“Del total de positivos, el 46% se ha recuperado. La tasa de duplicación de casos asciende a 20,3%. Se empieza a observar el enfriamiento de los brotes en la zona de la ruta 9”, detalló en conferencia de prensa la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

En los últimos siete días, se diagnosticaron 1.095 nuevos positivos en todo el territorio provincial: 445 en Capital y 648 en el interior.

Al respecto, Barbás afirmó que se observa un amesetamiento de positivos en Capital y un ligero aumento en el interior. A su vez, remarcó que el principal nexo de contagios continúa siendo por contactos estrechos. En ese sentido, más de 49.000 personas se encuentran bajo seguimiento.

“No hay diferencia en cuanto a sexo, pero sí en relación a edades afectadas. El grupo etario más afectado son los adultos jóvenes entre 20 y 49 años”, agregó.

En Córdoba se registraron 87 fallecimientos, hasta el momento. El mes de agosto registra el mayor número de casos fallecidos representando el 44% del total. El porcentaje de letalidad es de 1,7.

La mediana de edad en varones fallecidos fue de 74 años, y en mujeres fue de 83 años.

Por otra parte, la provincia sigue con un bajo porcentaje de ocupación de camas UTI Covid-19. Hay 91 pacientes internados, y el porcentaje de ocupación es del 6,85%.

“Debemos redoblar las apuestas y continuar con las medidas de prevención. Es muy importante consultar ante la aparición de los primeros síntomas”, remarcó Barbás.

Comentarios