«Más promesas incumplidas», la indignación de las madres del Carande Carro

viernes, 21 de agosto de 2020 · 20:27

La comunidad educativa del IPEM Carande Carro de Villa Carlos Paz, el colegio que se encuentra desmantelado por la promesa de un nuevo edificio, volvió a reclamar hoy la reanudación de las obras paralizadas desde el mes de marzo y cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial.

Un grupo de madres de alumnos de la institución se reunió hoy con el legislador Marcelo Cossar y la concejal carlospacense Natalia Lenci y denunció que la legisladora Mariana Caserio les había prometido que hoy se reanudarían los trabajos. «Llegamos y no había nadie, más promesas incumplidas»; sostuvieron a EL DIARIO.

«Estamos acá al frente de la escuela Carande Carro porque una legisladora del gobierno provincial (Mariana Caserio) nos había informado que hoy se reactivaba la obra del IPEM. Vinimos a ver si era así y nos encontramos con que sigue todo igual que siempre, no hay nadie trabajando. Seguimos en la lucha que comenzó en mayo del 2018»; aseguró Patricia Videla, una de las madres que viene reclamando por el nuevo edificio del colegio. «Desde marzo que está totalmente paralizada y buscamos respuestas»; agregó la mujer.

Por su parte, el legislador Marcelo Cossar destacó: «Hace quince días estuve acompañando a las madres del colegio, me comprometí a volver y hoy supuestamente se iba a reiniciar la obra. Esta escuela hace dos años está paralizada, al punto tal que si mañana el Ministerio de Educación reanudara las clases, los seiscientos alumnos de este IPEM no tienen a donde ir. Este edificio está destruido y hace dos años que le están mintiendo sistemáticamente».

«Las dieciseis aulas que deberían hacerse en unos galpones cercanos y de forma provisoria, no están listas y solamente hay seis en condiciones. El futuro es incierto y volveremos el lunes para ver si reanudan las obras y se concluyen, que es lo más importante»; dijo el presidente del bloque de legisladores del radicalismo.

Galería de fotos

Comentarios