Fernández se reunirá este lunes con la madre de Facundo Astudillo Castro

domingo, 23 de agosto de 2020 · 22:03

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes en la Residencia de Olivos a la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el pasado 30 de abril cuando viajaba desde la localidad de Pedro Luro a Bahía Blanca.

Fuentes oficiales precisaron, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, que el encuentro entre el jefe de Estado y Cristina Castro se llevará adelante desde las 12.

La reunión tendrá lugar un día antes de que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad bonaerense de Villarino, para tratar de establecer la identidad del mismo, que está programada para el próximo 25 de agosto.

En declaraciones periodísticas, la mamá de Facundo afirmó que habló "muchas veces" con el Presidente, y destacó que en esta oportunidad va a "pedirle justicia". "Le voy a decir muchas cosas, me gusta mirar a las personas a los ojos, por teléfono no me dice nada, así se quién está mintiendo y quién no", resaltó.

En ese marco, anticipó: "Voy a pedirle justicia, esto tiene que cambiar. Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaria y aparecen ahorcados, suicidados. Son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu".

"Mi hijo hoy cumpliría 23 años. Estuve tres meses para sacarlo de neonatología, para mí era mi milagro. Pero me lo robaron, personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo. A mi hijo lo mató la Policía Bonaerense. Yo sé lo que pasó", apuntó.

Al referirse a las fuerzas de seguridad, Cristina Castro recordó "sus burlas, todo lo que hicieron para tapar todo", y destacó: "Están demostrando que cada vez más gente poderosa los está encubriendo, el intendente, sus compañeros". "En la Argentina no nos vamos a olvidar nunca más de lo que pasó en cuarentena", sentenció.

Hasta el momento, el mandatario nacional mantuvo algunas conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido, por lo que mañana será la primera vez que ambos se encontrarán de manera presencial.

Comentarios