Procrear: El Gobierno relanzará los créditos hipotecarios en septiembre

martes, 25 de agosto de 2020 · 19:09

Procrear es un programa estatal que busca mejorar las condiciones del acceso a un hogar. Hace unas semanas, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que anunció el relanzamiento de esta medida.

En este contexto, este martes la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa aseguró que se lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios a partir de la segunda semana de septiembre. Además, indicó que el primer sorteo se realizará este viernes 28 de agosto.

“La construcción es un reactivador importantísimo de la economía y una industria que rápidamente genera dinamismo”, expresó la funcionaria en declaraciones radiales.

Las líneas de créditos hipotecarios que formarán parte del programa Procrear serán las cuatro tradicionales y una adicional que se incorporará en la nueva gestión, que es la de desarrollos habitacionales, según informó.

“Decidimos incluir una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”, sostuvo.

 

Comentarios