El drama de las familias de San Roque, sin agua y amenazadas por el fuego

miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:52

Familias de la comuna de San Roque denuncian que viven aisladas y sin provisión de agua potable en la zona de Las Lagunas, detrás del paredón del dique. Aseguran que durante las últimas horas están siendo amenazadas por los incendios y que atraviesan una situación de extrema precariedad.

Hay adultos mayores y niños que están a merced del fuego en caso de que vuelva a rotar el viento o avancen las llamas, que vienen devastando las sierras durante los últimos días.

Se trata de un asentamiento que hace algún tiempo se había visto perjudicado por la construcción del nuevo puente José Manuel de la Sota, que los había dejado sin acceso a las vertientes y sin la posibilidad de garantizarse la provisión de agua.

En ese sentido, desde la Asamblea San Roque Despierta informaron que «se levantó un paredón de 15 metros que cerró la quebrada que les permitía el ingreso a la montaña». Son familias que viven de la cría de animales y necesitan asistencia social inmediata, ya atraviesan la pandemia sin agua y ahora con la amenaza de perderlo todo por el fuego.

 

Comentarios