Villa Carlos Paz

La estación de servicio que despidió a sus trabajadores en plena pandemia

miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:05

La mesa de diálogo fracasó y los trabajadores despedidos de la estación de servicio YPF VillaFuel, ubicada sobre la Avenida Cárcano de Carlos Paz, decidieron retomar las medidas de fuerza. Las familias perdieron su sustento en medio de la pandemia porque reclamaban el pago de los haberes atrasados y la empresa violó las órdenes del Ministerio de Trabajo de la Provincia y las disposiciones del gobierno nacional, que prohibió los despidos durante la cuarentena.

Los trabajadores sostienen que fueron despedidos de forma injustificada luego de haberse desempeñado durante años en la estación y la semana pasada, habían  decidido suspender los reclamos para avanzar en una negociación con la empresa.

En ese sentido, se constituyó una mesa de diálogo con presencia de las partes y participación del Sindicato de Petroleros de Córdoba y la Federación de Expendedores de Combustibles de la Provincia, sin embargo, no hubo respuestas concretas y hoy volvieron a manifestarse con pancartas frente a la estación.

«La realidad es que pusimos muy buena voluntad. Nos sentamos a dialogar, levantamos la protesta en signo de buena fe y predisposición, pero la empresa se niega a reincorporar a los compañeros a quienes se despidió de forma injusta y no vamos a ceder en nuestra lucha. No podemos permitir que por reclamar el pago de nuestro sueldo, seamos despedidos. Es un derecho que tenemos como trabajadores»; manifestaron a El Diario.

«Los chicos que fueron despedidos lo único que pidieron es que se les pague por lo que habían trabajado. Así que ahora, retomamos la lucha y estamos más unidos que nunca»; completaron.

Galería de fotos

Comentarios