Hasta el sábado, no habría precipitaciones en Córdoba

El SMN cesó el alerta por tormentas fuertes para el sudeste provincial. Asimismo, la próxima semana habría un descenso de la temperatura.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:11

El meteorólogo Gerardo Barrera indicó que no se esperan lluvias en Córdoba al menos hasta el sábado, lo que significa una mala noticia en el marco del intenso combate contra los incendios en las sierras.

Asimismo, adelantó que la próxima semana podría darse un marcado descenso en la temperatura.

Durante el martes y en la madrugada del miércoles hubo precipitaciones en algunos sectores de la provincia, pero lamentablemente no llegaron a la zona donde están los focos activos.

“Estamos en un área de estabilidad. Jueves y viernes tendremos pocas nubes en el cielo, con viento suave del sur que cambiará el viernes al noreste. No tendrá intensidad notable ninguno de los días", precisó Barrera.

Asimismo, marcó que jueves y viernes las temperaturas irán en un aumento gradual, "pero dentro de las propias de la época del año".

"Los últimos días de agosto, incluyendo el día de la tormenta de Santa Rosa, se vienen con un cambio de tiempo, para sábado y domingo, con viento del sudeste con moderada a regular intensidad, trayendo nubes y algunas precipitaciones del tipo lloviznas y lluvias débiles, en forma localizada en algunos sectores. Se notará un moderado descenso de la temperatura para lunes y martes", estimó.

Cese de alerta para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, determinó este miércoles a la tarde el cese de la alerta por tormentas fuertes para el sudeste de Córdoba.

El nuevo aviso, sin embargo, continúa vigente para centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. (Fuente: Cadena 3) 

Comentarios