Entregaron $69.000 a cada uno de los 32 centros vecinales

viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:33

Durante la mañana de hoy, municipio realizó en el Salón Auditorio la entrega de los subsidios a todos los centros vecinales, en grupos diferentes para respetar el distanciamiento social y con las medidas de prevención adecuadas.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, junto con a la Secretaria de Desarrollo Social, Género y Diversidad, a Alejandra Roldán, la Presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, y el Coordinador de Políticas Vecinales Facundo Abrigo, otorgaron este beneficio económico de $69.649,87 a cada uno de los 32 centros vecinales de Villa Carlos Paz. De acuerdo a la Ordenanza N° 6009, las instituciones que se encuentren regularizadas administrativamente pueden recibir este reconocimiento y ayuda económica de manera anual.

“La importancia del funcionamiento de los Centros Vecinales siempre ha sido fundamental para la vida institucional de la ciudad, con un trabajo destacado de coordinación y proximidad con los vecinos de cada uno de los barrios de Villa Carlos Paz" aseguró Gómez Gesteira. "Estos ámbitos fueron muy importantes en la creación de la Red Online de Acción Social para llegar con asistencia alimentaria a los diferentes puntos de la ciudad, en un trabajo de manera conjunta con la Municipalidad. Estos subsidios sirven para ayudar de manera económica a los Centros Vecinales y solventar los gastos que se van generando”.

En tanto, Facundo Ábrigo, Coordinador de Políticas Vecinales, destacó: “Los subsidios anuales es una ayuda para los 32 Centros Vecinales de la ciudad, cabe destacar que hemos trabajado de manera conjunta con un fuerte compromiso y empatía con los vecinos de la ciudad. En este contexto los estamos acompañando y proyectamos diferentes actividades para atravesar esta nueva normalidad”.

Por su parte, Antonio Barrera, presidente del Centro Vecinal Miguel Muñoz “B”, señaló la importancia de recibir este subsidio "es fundamental, más en este momento en el cual estamos atravesando la pandemia y la situación es difícil ya que estamos con las puertas cerradas y no tenemos ingresos. Es un alivio económico para cubrir las cuentas que tenemos que pagar, como son los gastos fijos. Agradecemos a esta gestión comunitaria y al intendente por ayudar a los vecinos a salir adelante. Los Centros Vecinales son parte de la Red Online de Acción Social y de esta manera el trabajo se realiza de manera conjunta y coordinada”.

Galería de fotos

Comentarios