Otros dos fiscales se suman a la investigación por el caso Facundo

sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:55

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, designó a los fiscales Andres Heim, especializado en violencia institucional, y a Horacio Azzolin, de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia, para que intervengan en la investigación de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, a cargo del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.

La decisión de que Heim, a cargo de la Procuración de Violencia Institucional (Procuvin), y de Azzolín será "en forma conjunta o alternada" y tiene que ver dotar de mayores recursos a una investigación que se presenta como compleja.

Voceros judiciales aseguraron que la intervención de Heim y Azzolín no implica ningún cuestionamiento a la actuación de Martínez.

Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

Según la Policía, el joven fue interceptado e infraccionado por agentes de las comisaría de la localidad de Mayor Buratovich por incumplir la cuarentena.

Una productora ganadera de la zona dijo haberlo llevado desde ese punto en dirección a Bahía Blanca y dejarlo cerca de unas vías.

El pasado 15 de agosto fue encontrado un cuerpo esquelético en una agreste zona de la ría de Villarino, cerca del lugar en el que dijo haber dejado a Facundo la testigo, cuyo altura y edad correspondería al joven fallecido, el cual fue llevado a Buenos Aires, para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La madre del joven, Cristina Castro, quien en los últimos días fue recibida por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asegura, en línea con sus abogados, que fue víctima de una "desaparición forzada".

Los abogados de Castro, un mes atrás, pidieron la detención de policías y funcionarios del partido de Villarino, pero esa medida fue rechazada por la Justicia Federal de Bahía Blanca, ámbito en el que se considera que por el momento no hay elementos para sostener que haya responsabilidad policial en el caso.

Comentarios