Tres hombres detenidos por llevar 88 kilos de marihuana

lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:53

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Formosa" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras realizaban un patrullaje preventivo sobre barrios cercanos a la Ruta Nacional Nº 11 de la ciudad de Formosa y del aeropuerto internacional El pucú, interceptaron un vehículo Chevrolet Blazer y dos motos que se dirigían hacia el casco urbano. 

Al advertir la presencia de los uniformados, los conductores efectuaron maniobras evasivas para darse a la fuga, siendo inmediatamente reducidos. 

Los gendarmes observaron bolsas tipo arpillera y un arma de fuego dentro de la camioneta. Otros dos rodados fueron identificados como "punteros" o campanas, alertando sobre posibles controles de la Fuerza. Trasladaron los vehículos y a los tres ciudadanos hasta la Unidad para efectuar un registro más detallado. 

Se contabilizaron siete bolsas que ocultaban una sustancia vegetal verdosa sin procesar, de similares características por su composición y olor a marihuana. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de un total de 88 kilos 628 gramos de “cannabis sativa”.

El personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente, los rodados y una pistola semiautomática , por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa. Asimismo, se detuvo a lo tres involucrados.

Comentarios