Cuarentena

Carlos Paz no retrocederá de fase y se mantendrá la flexibilización

lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:36

Tras haber analizado el cuadro de situación y los requerimientos de la sociedad, el gobierno municipal carlospacense decidió finalmente mantener la flexibilización de la cuarentena y no regresar a Fase 1 ni total ni parcial. 

Cabe recordar que El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había recomendado restringir la circulación por el incremento de los casos de coronavirus durante un lapso de tiempo, de 18 de la tarde a las 7 de la mañana, a varios municipios, entre ellos, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y Jesús María.

En ese contexto, el intendente Daniel Gómez Gesteira convocó a sus más estrechos colaboradores y analizaron la situación de la sociedad carlospacense y después de una ronda de consultas decidió no cambiar de fase.

La decisión fue difundida a través de un comunicado que señala; «este municipio en congruencia con la fase de distanciamiento dispuesta a nivel provincial y de no mediar exigencia vinculante en contrario por parte del COE, dispone que en nuestra ciudad se continuará con las actividades habilitadas en los horarios oportunamente dispuestos y tal como se venían desarrollando hasta el momento»; se informó este mediodía.  

«Asimismo, el equipo de salud continuará trabajando en coordinación con el COE Central y COE Regional, en relación a las instituciones que alojan poblaciones vulnerables frente al COVID-19, acatando resoluciones obligatorias por ellos dispuestas en el marco del Plan Sanitario Provincial»; agregaron desde el Departamento Ejecutivo.

Por otro lado, se destacó la importancia de cumplir con las medidas establecidas, como así también con los protocolos de bioseguridad establecidos  a tal efecto, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad.

Comentarios