El COE pidió a Carlos Paz regresar a Fase 1, pero no habrá vuelta atrás

lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:21

El Centro de Operaciones de Emergencias pidió al municipio de Carlos Paz que la cuarentena vuelva a Fase 1, debido al incremento de casos de COVID-19 que vienen registrándose desde hace algunas semanas. El gobierno municipal analizó la situación y decidió mantener las flexibilizaciones vigentes.

La medida también se sugirió a otras poblaciones con una alta curva de contagios como Alta Gracia, Río Cuarto y Jesús María.

«Recomiéndase al Municipio de Carlos Paz en base a la situación epidemiológica de la localidad y fundamentos expuestos en la presente, la adopción de las siguientes medidas en el marco de sus competencias materiales y territoriales como así también dentro de sus responsabilidades frente a la pandemia en curso: Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19 hs. y hasta 6 hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones  de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away»; se solicitó desde el COE.

Asimismo, se consideró la necesidad de realizar un fuerte seguimiento de aquellas instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis, entre otros.

El COE confirmó que Villa Carlos Paz registra 92 casos activos de Covid-19, de los cuales, 42 fueron reportados en la última semana. «Las medidas recomendadas serán monitoreadas y evaluadas en forma permanente por el Ministerio de Salud y COE en coordinación con las autoridades municipales, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación»; se destaca en el comunicado.

Comentarios