Gobernadores celebraron el lanzamiento del satélite Saocom 1B

Mandatarios provinciales destacaron que gracias al satélite Saocom 1 B, puesto en órbita ayer, el país contará con "información clave para la producción y el desarrollo".
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:16

País.- Los gobernadores celebraron este lunes el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y destacaron que gracias a esta innovación el país contará con "información clave para la producción y el desarrollo".

El gobernador Juan Schiaretti, felicitó particularmente a las dos empresas cordobesas que participaron en el desarrollo en el Centro Espacial de Falda del Carmen, Conae.

"Quiero felicitar a todos los ingenieros y profesionales de Conae y la empresa Veng y especialmente a las dos empresas cordobesas que formaron parte activamente en su desarrollo: DTA y Ascentio Tech", escribió Schiaretti en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ponderó que el satélite "tuvo un despegue perfecto".

"La puesta en órbita fue posible, en gran parte, a nuestros científicos y científicas rionegrinas. Con el satélite, tendremos información clave para la producción y el desarrollo del país. ¡Nuestra provincia, de nuevo, en lo más alto!", expresó, desde Twitter, en referencia a la base del INVAP, ubicada en Bariloche.

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado este domingo a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El Saocom 1B tiene entre sus objetivos medir la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Comentarios