Fábrica de chacinados cordobesa ahorrará casi medio millón en gas

martes, 4 de agosto de 2020 · 20:03

Porcos S.A, es una planta dedicada a la fabricación de chacinados, que tiene un consumo anual de 44.200 m3 de gas. La obra realizada le permitirá ahorrar anualmente $470.000 aproximadamente. 

La empresa nació hace 10 años en Río Cuarto. Es una planta de Ciclo II, que realiza cortes de cerdo, embutidos, y salazones. Cuenta con 20 operarios, un local de venta al público, y además desarrolla ventas por mayor.   

En este marco, su propietario, Sergio Pauletti, señaló: “Es un beneficio muy grande para nosotros, ya que antes teníamos gas por zeppelín. Los costos, ahora que estamos emplazados en el Parque Industrial, y que contamos con gas natural, van a ser bastante diferentes. Además, de la comodidad que es abrir una llave, y contar con este servicio”, finalizó.

Se habilitó la Estación Transformadora de Epec

En la oportunidad, los funcionarios provinciales dejaron formalmente habilitada la nueva Estación Transformadora de Santa Catalina – Holmberg, emplazada en el propio Parque Industrial. Su puesta en servicio, no sólo significará un gran avance para 16 Industrias del Parque industrial y tecnológico, sino que también dará respuesta al crecimiento de la demanda urbana y residencial de la localidad y zonas aledañas.

Cabe destacar que la Estación Transformadora se alimenta de una derivación de la línea de Alta Tensión Las Ferias-Sampacho, que cuenta con un transformador de 4 MVA.

Los trabajos realizados, alcanzaron una inversión cercana a los 2 millones de dólares, y cuentan con aportes de la Provincia de Córdoba, de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, de la Cooperativa  Santa Catalina Ltda., el Municipio local, y las empresas del Parque Industrial.

Comentarios