Legislatura: Piden informes a la Provincia por el edificio del «Carande Carro»

martes, 4 de agosto de 2020 · 18:21

El bloque de legisladores del radicalismo presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba para que el gobierno provincial informe el verdadero estado del nuevo edificio del colegio «Carande Carro» de Villa Carlos Paz, tras una presentación que hizo la concejal carlospacense Natalia Lenci. Los alumnos, padres y docentes del IPEM N°190 denuncian que no se están cumpliendo con los plazos previstos y que el regreso a clases podría ser en condiciones precarias.

La situación es crítica, hay una demora de 18 meses con respecto a los plazos previstos y los legisladores Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta, Marisa Carillo y Dante Rossi buscan conocer el nombre de la empresa adjudicataria de la obra, los niveles de avances y plazos estimados para su finalización. 

Asimismo, demandan información sobre el estado y características de los inmuebles alquilados para el funcionamiento provisorio de la escuela, con especial referencia a su capacidad para albergar a los más de 600 alumnos que conforman la matrícula del establecimiento, junto con las áreas administrativas y docentes.

«Necesitamos conocer la situación edilicia que vive dicha escuela ante la reiterada demora en la adecuación edilicia, por la paralización de la obra del edificio ubicado en la calle Chile y las del segundo galpón que conformaría la escuela provisoria. Ante la falta de respuestas por parte del ejecutivo provincial, la falta de seguridad para saber si realmente se firmaron los contratos de alquileres de los galpones y la paralización de las obras, debemos velar por las condiciones elementales para el dictado de clases»; explicó Lenci, en diálogo con El Diario.

 

Comentarios