Carlos Paz

¿Para qué se usaban los misteriosos trajes hallados en la Avenida Cárcano?

martes, 4 de agosto de 2020 · 12:59

Varias cajas que contenían trajes de protección fueron encontrados en la Avenida Cárcano de Carlos Paz, lo que despertó las más diversas hipótesis entre los vecinos y alimentó teorías paranoicas vinculadas al coronavirus. En las últimas horas, se conoció para qué eran utilizados y por qué estaban en ese lugar.

Se montó un operativo especial a cargo de personal de Seguridad VCP, bomberos y efectivos policiales que embolsaron todo el material y lo llevaron al Hospital Sayago como si se tratasen de residuos patógenos.

Luego de múltiples especulaciones, se conoció que en realidad se trataban de elementos de trabajo pertenecientes a una empresa que presta servicio a Cablevisión (cuya sede está en inmediaciones de la avenida) y que había dispuesto su uso como protección para sus empleados en medio de la pandemia.

Si bien continuarán las pericias para determinar si corresponde que esos elementos fuesen descartados en la vía pública, las autoridades sanitarias llevaron tranquilidad a la población y explicaron que son trajes similares a los utilizados por las empresas de desinfección.

Comentarios