¿Cómo estará el clima en el país mañana viernes?

jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:53

País.- Para finalizar la semana, durante el viernes 7, se prevé que el aire aire frío se afiance sobre la mayor parte del Cuyo y área central. La nubosidad seguirá presente sobre el Litoral y el sector este pampeano, donde se continuarán registrando algunas lluvias.

En la jornada se espera nubosidad variable y ambiente fresco para la región central. Viento soplando del sector sudeste/ este. Noche y mañana con ambiente frío, con despliegue de algunas heladas aisladas para sector de Cuyo y sudoeste de Buenos Aires.

Las lluvias: las precipitaciones se estarán desarrollando en la primera parte de la jornada en áreas reducidas al norte de la provincias de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y este de Córdoba. El resto de la región núcleo solo presentará nubosidad variable. 

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se prevén registros máximos de 12°C y 15°C, mientras que para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las máximas estarán en el orden de los 14°C y 17°C, con un moderado aumento de las temperaturas para el fin de semana,

Fin de semana con rápida recuperación de las temperaturas

Durante todo el fin de semana, se espera el aumento de las temperaturas, desde el norte a la región central se estará recuperando las marcas térmicas. Ambiente más cálido en la tarde para las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. Mientras que la Pampa y Buenos Aires, con tiempo más nuboso y fresco.

La Patagonia, tiempo estable y frío para la región, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz,  Chubut y Río Negro. Viento soplando del sector oeste/noroeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias.

 

Comentarios