Se buscan padrinos para los comedores y merenderos carlospacenses

jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:26

A través de una nueva campaña solidaria que se puso en marcha esta semana, el Club Solidario de Mano en Mano comenzó a buscar panaderías y empresas para que apadrinen a los comedores y merenderos de Carlos Paz y otras localidades del Valle Punilla y colaboren con donaciones. Aseguran que la pandemia de coronavirus hizo crecer la cantidad de personas que necesitan ayuda.

Desde hace cinco años, asociaciones como El Club Lechero, el Refugio Cura Brochero, la Agrupación Scout Mitre, Interact, el Club de Leones Centenario, Empoderar, Sinestesia, Enfoque Mayor, Proyecto Joven junto a centros vecinales, centros de estudiantes y agrupaciones religiosas y políticas vienen trabajando juntos para brindar asistencia a las familias más necesitadas de la ciudad y localidades vecinas como San Antonio, Tanti e Icho Cruz, entre otras.

En el marco de la crisis sanitaria que se está viviendo, se sigue trabajando y se fue acercando a cada merendero y espacio social la ayuda, cumpliendo con los protocolos de salud. 

Es por ello que desde Mano en Mano organizan como es habitual, el apadrinamiento y después cada panadería ayuda a un espacio particular de manera solidaria con lo que puede cada semana.

Debido al incremento de familias que buscan un plato de comida, se destacó el trabajo de los merenderos y comedores Solecitos Naranjas y Fundación Vida de Colinas, Manantial de Poder de Los Inquilinos, María del Tránsito Cabanillas de Villa del Río, Casa Azul de Costa Azul, El Gringo y La cabra con pulgas de calle México, Amigos de Jesús de Altos del Valle, Merendero El Fantasio, Panza Caliente y del centro vecinal Miguel Muñoz B.

«Por ellos, para ellos y las familias a las que asisten, es que proponemos dos campañas que no implican problemática a los protocolos sanitarios»; explicaron desde el Club Solidario de Mano en Mano.

La primera vinculada a la campaña del libro infantil, donde se solicitan donaciones que serán receptadas durante todo el mes de agosto en las librerías Había una vez, El Fauno y Siglo XXI. Mientras que la segunda, es para convocar panaderías que puedan llevar alimentos a los merenderos. «La red organiza como es habitual el apadrinamiento y después cada panadería ayuda a un espacio particular de manera solidaria con lo que puede cada semana. Es mucho lo que se trabaja en cada barrio, día a día, en silencio y con mucho respeto por la salud de los vecinos. En épocas de pandemia, ninguna persona puede sola, ningún estado puede solo, ninguna organización sobrevive sola»; manifestaron desde la agrupación. 

 

Comentarios