Villa Carlos Paz

Se entregaron 5000 platos de comida en los barrios más afectados por la pandemia

jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:42

Un total de cinco mil platos de comida fueron distribuidos durante el mes de julio en los barrios de Carlos Paz por la organización barrial «Presentes», que se encuentra conformada por vecinos que se organizaron y comenzaron a brindar contención a las familias más necesitadas en medio de la pandemia. Las entregas se hacen cumpliendo con las medidas de seguridad en cinco merenderos y ocho ollas populares distribuidas en las zonas más necesitadas de la ciudad.

A partir de las donaciones que fueron recogiendo y el trabajo desinteresado de los voluntarios, se distribuyeron 2683 viandas nocturnas de comida y 2200 porciones de meriendas. 

Alejandra Luna, presidenta de la Fundación Vida y una de las principales referentes de «Presentes», sostuvo: «Estamos contentos con el trabajo realizado hasta el día de hoy, nos hemos superado semana tras semana en el alcance de la asistencia que llevamos adelante. Logramos consolidar espacios de contención como merenderos, ollas y puntos de trabajo social de manera que nos permitió llegar a otros barrios y familias de la ciudad donde hemos visualizado algún tipo de necesidad que requiera presencia de forma inmediata. Continuamos trabajando para que la situación sea un poco menos dura y más llevadera para las los vecinos».

«Vale destacar que todo este trabajo de presencia territorial se articula directamente con el municipio de manera permanente, para que el Estado pueda asistir de manera directa e integral y así lo vienen haciendo»; agregó.

Soledad Ramos del merendero «La mesa de los Pibes» de Colinas, agregó: «El trabajo que venimos realizando desde Presentes aumenta día a día, en ésta última semana entregamos más de 1000 viandas de cena y casi 700 de meriendas. Superamos ampliamente nuestras expectativas y también realizamos, en varias oportunidades, roperitos comunitarios e instancias de apoyo escolar para cubrir otra necesidades porque visualizamos que el alimento no es el único problema en éste momento».

«Ésta semana fue hasta ahora la mejor. Multiplicamos el número de porciones entregadas con respecto a semanas anteriores, y poco a poco nos vamos expandiendo por la ciudad para brindar apoyo y contención a todo aquel que lo necesite. También estamos generando iniciativas para recaudar fondos y lograr alcanzar la totalidad de alimentos y elementos de higiene necesarios ya que muchas veces algunas cosas son escasas. En estos tiempos difíciles queremos llegar a todos los que nos necesiten y lo hacemos entre todos y en equipo, organizados, con amor y solidaridad»; completó Valeria Barrionuevo, referente del Merendero El Gringo.
 
Para colaborar con la organización o sumarte al trabajo, comunicarse telefónicamente al: (3541)-552768; (351)-8130493 y (3541)-390379.

Galería de fotos

Comentarios