Aislada y con Covid-19, pudo festejar su cumple gracias a la solidaridad en Cosquín

viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:13

Maite pudo recibir esta alegría en su cumpleaños, y los niños y familias sentir la fuerza de ese abrazo a la distancia en nombre de todos los coscoínos.

Es que ella pudo celebrar su cumpleaños en el aislamiento por padecer coronavirus que realiza a través de los denominados dispositivos intermedios donde se alojan personas con Covid positivo.

Estos dispositivos fueron relevados allá por el mes de febrero-marzo, y cada localidad puso a disposición del Ministerio de la Salud estos espacios. Si bien en algunos sectores, la noticia no fue bien recibida cuando se supo que llegarían a la ciudad de Cosquín las primeras personas con coronavirus, desde el municipio de apostó nuevamente a la solidaridad.

De esta manera se puso en marcha una pequeña acción para convertir esto en algo positivo y acompañar así a las familias que deben transitar este momento lejos de sus seres queridos. Entre ellos, algunos niños y con ellos Maite quien este viernes cumple años.

Con la colaboración de funcionarios del municipio y algunos vecinos se juntaron elementos para dibujo, juegos de mesa y pinturas para los más pequeños; y se filmó un saludo del cual participó el Intendente Gabriel Musso, miembros del Programa Presente y las alumnas del grupo Cheerleaden de la ciudad.

Solidaridad

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 el municipio de la ciudad de Cosquín impulsó la solidaridad entre los vecinos, a través de distintas acciones que tienen como objetivo principal ayudar a quienes más lo necesitan.

Así, pusieron en marcha el Banco de Alimentos para que vecinos, instituciones y comercios pudieran acercar donaciones para las familias que están pasando un difícil momento a nivel económico.

Comentarios