Coronavirus

Jesús María: Cada 14 días realizarán testeos al personal del hospital municipal

Desde la dirección del Hospital Vicente Agüero informaron que a partir de la semana que viene los testeos preventivos al equipo de salud se realizarán cada dos semanas con un nuevo método.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:09

Jesús María.- Desde el Centro de Operaciones para la Emergencia (COE), Regional Jesús María se informó que en este momento son cuatro las personas internadas por Covid 19 en el Hospital Regional Vicente Agüero.

Todos los casos ya fueron confirmados por Epidemiología de la Provincia e informados en el conteo oficial. Se trata de tres transportistas y un viajero oriundo de Jujuy que estaban de tránsito por la Ruta 9 Norte, todos con destino a la provincia de Córdoba.

Atento al incremento, desde la dirección del Hospital Vicente Agüero se informa que a partir de la semana próxima los testeos preventivos al equipo de salud se realizarán cada dos semanas con un nuevo método: pruebas serológicas de alta sensibilidad, denominadas ELISA.

También informaron que, desde la implementación de los testeos rápidos en los límites provinciales, en la ruta 9 Norte en Villa de María de Río Seco y Ruta 60, en Lucio V. Mansilla, 24 personas tuvieron que ser hisopadas, mediante PCR. Como fue informado hasta el momento, la mayoría de esos resultados fueron negativos y otros están siendo procesados.

Comentarios