Reunión clave por el conflicto de los trabajadores de la estación Villafuel

sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:37

Una mesa de diálogo se abrió para intentar solucionar el conflicto de los trabajadores de la estación YPF Villafuel de Villa Carlos Paz, quienes fueron despedidos y vienen reclamando desde hace meses por la falta de pago de sus salarios y la difícil situación que tuvieron que atravesar durante la pandemia.

La empresa accedió a una propuesta del Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) y Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (FECAC) y la próxima semana, se mantendrá una reunión clave en la búsqueda de acuerdos que posibiliten la reincorporación de los empleados, el cobro de los haberes y la suspensión de las medidas de fuerza que venían llevándose a cabo.

Por el momento, se levantó la manifestación que se realizaba frente a la estación ubicada sobre la Avenida Cárcano y también se paralizó la campaña de recolección de alimentos para los despedidos y se entró en un compás de espera.

El reclamo comenzó el pasado mes de mayo y pese a la intimación a los propietarios y la intervención del Ministerio de Trabajo, la situación sigue sin resolverse.

Comentarios