Argentina: Se modificó la forma de contar los recuperados de Covid-19

A partir de hoy, el 70% de los casos confirmados se consideran como que ya superaron la enfermedad. Se trata de los enfermos leves.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:16

País.- El Gobierno modificó la forma de contar los recuperados por coronavirus e informó más de 60 mil en un día. Es que a partir de hoy, el 70% de los casos confirmados ya son considerados como que superaron la enfermedad. 

Es que, según explicaron desde el Ministerio de Salud, por un lado están las altas de los pacientes internados que son informados por cada una de las instituciones. Después, están los pacientes no internados, los casos leves, los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los diez días de la fecha de inicio de los síntomas.

El sábado 8 de agosto había 108.242 mil personas recuperadas de coronavirus en la Argentina. 24 horas después, el número de pacientes recuperados creció más del 50 por ciento. El doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, informó esta mañana que el total de personas que dejaron de estar contagiadas son 170.109: 61.867 más que en el informe anterior. Asimismo, el crecimiento de los pacientes que recibieron el alta definitiva afectó las cifras de las personas con la infección en curso: ayer los enfermos eran 122.985, hoy son 67.146.

Esta modificación supone un nuevo cambio de estrategia en la forma de contabilizar los datos de la pandemia. En la última semana, el Ministerio de Salud había anunciado un cambio importante en el diagnóstico de pacientes.

El último jueves, en el reporte matutino, Costa y Vizzotti anunciaron que facultaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado. De esta manera, el número de casos confirmados de Covid-19 experimentará un ascenso. La disposición ya está habilitada en el sistema de procesamiento de datos.

Comentarios