Se espera un ingreso de aire polar. ¿Desde cuándo?

domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:10

País.- Se prevé otra entrada de aire patagónico polar sobre la región central del país. El segundo pulso de aire frío en pocos días provocará un nuevo marcado descenso de la temperatura y disminución el porcentaje de humedad.

Este nuevo paso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central, y posteriormente norte del país entre el día lunes 10 y el martes 11 de agosto. 

Primeramente el aire polar polar estará avanzando sobre la patagonia durante el fin de semana, causando importantes nevadas en Cordillera de los Andes, con acumulados significativos en áreas de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Durante el lunes, la masa de aire fría estará avanzando sobre Cuyo, área pampeana, hacia el área central y el Litoral, posteriormente  alcanzando al extremo norte del territorio durante la jornada del martes 11. Nuevamente las temperaturas estarán bajando en  toda la región.

Seguimiento al paso de aire frío

Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre las principales provincias de la Patagonia, sector de Cuyo y área pampeana entre el domingo 8 y el lunes 9, con circulación de viento sur: Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan,  San Luis, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos. También la temperatura estará descendiendo sobre el sur del Litoral: sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.

Nevadas:

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones.

Noches y mañanas frías, con algunas heladas

Si bien las temperaturas en las tarde oscilarán entre los  11°C y 14 °C en el sur pampeano, y entre los  15°C y 19°C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos hacia el día martes, con algunas heladas.

Para el miércoles 12, el aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral, con la concreción de heladas. Días claves en cuanto a las temperaturas más bajas. con valores mínimos que estarán oscilando entre 1°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 1 °C para algunas áreas de estas provincias.

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, de regular. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

Comentarios