Tarjeta Alimentar: Cuándo acreditan los fondos de agosto

domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:42

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de agosto. 

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

En agosto, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, en este caso el 21 de agosto. Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

-Documentos terminados en 0, 1 y 2: Miércoles 12 de agosto.

-Documentos terminados en 3: Jueves 13 de agosto.

-Documentos terminados en 4: Viernes 14 de agosto.

-Documentos terminados en 5: Martes 18 de agosto.

-Documentos terminados en 6: Miércoles 19 de agosto.

-Documentos terminados en 7: Jueves 20 de agosto.

-Documentos terminados en 8: Viernes 21 de agosto.

Documentos terminados en 9: Lunes 24 de agosto.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. 

Establece un monto de 4 mil pesos para quienes tienen un hijo y de 6 mil pesos para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

Comentarios