Hay 11 nuevos casos de COVID-19 en Punilla: ¿En qué ciudades?

martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

Un total de once nuevos casos de COVID-19 se registraron durante las últimas horas en el Valle de Punilla, según informaron desde el Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Hubo cuatro contagios en Villa Carlos Paz, dos en Cosquín, otros dos en La Falda, dos en Valle Hermoso y uno en Santa María de Punilla. La curva de contagios viene en ascenso desde el inicio del mes de agosto y todo hace presumir que los números se mantendrán durante el mes de septiembre.

La mayoría corresponde a pacientes asintomáticos (hay algunos pocos que presentan síntomas leves), que han tenido contacto con algún otro caso positivo y todos se encuentran aislados en sus domicilios. 

Durante el día de ayer, el COE recomendó que se restringiera la circulación en varias poblaciones de la provincia (entre ellas, la ciudad de Villa Carlos Paz) pero el gobierno municipal decidió mantener la flexibilización de la cuarentena luego que el gobernador Juan Schiaretti se mostrara positivo en torno a los resultados de la lucha contra la pandemia.

Comentarios