Otros dos policías detenidos en el caso Blas Correas

martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:24

Este martes se conoció la orden de detención emitida hacia otros dos efectivos de la Policía de Córdoba, en el marco de la causa que investiga la muerte de Valentino Blas Correas, un adolescente de 17 años que fue asesinado de un disparo en la madrugada del 6 de agosto. Con ellos, ya son cinco los policías detenidos en la causa que investiga el fiscal José Mana.

Ambos uniformados, Sergio González y Yamila Martínez, estaban presentes en el control policial desde el cual se efectuaron los disparos contra el auto en el que viajaba el joven. Los policías están imputados y detenidos por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”.

Además, Mana ordenó también la imputación de tres subcomisarios: Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga, también por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad.

Por otra parte, Enzo Finot, perteneciente a la División Motocicletas de la Policía, también está imputado por lesiones leves calificadas tras comprobarse los maltratos y los golpes que le propinó al adolescente Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo donde se trasladaba Blas Correas.

El Comisario General Gustavo Vélez, Jefe de Policía, emitió este martes un comunicado en el que se comprometió a “asumir un compromiso definitivo e inclaudicable con la investigación del hecho hasta su total esclarecimiento, y la rigurosa aplicación de la ley, sin contemplaciones ni atenuantes, ante nada ni ante nadie, con el propósito de restaurar la confianza de la sociedad en su Policía y llevar sosiego a la familia de Valentino Blas”.

Vélez también repudió el accionar de algunos de los efectivos de la Policía: “esta acción aberrante denigra a la Policía como institución democrática y fundamentalmente lesiona la honra y la dignidad de miles de policías que cumplen cotidianamente con su deber de servir a la comunidad, honrando el uniforme de nuestra Institución”.

Comentarios