Una familia carlospacense lanzó una campaña para buscar donantes de sangre

martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:53

Una familia carlospacense lanzó una campaña en las redes sociales para conseguir donantes de sangre, luego que el abuelo de 81 años fuese operado de un cáncer de colon y sufriera varias hemorragias. La premisa es retribuir al Banco de Sangre de Carlos Paz con unidades que puedan servir para ayudar a otras personas en situación de emergencia.

Sergio Bertolino y su hija Paula convocaron a los vecinos del Valle de Punilla para que contribuyan con donaciones al Banco de Sangre de la Cooperativa Integral. A partir de la convocatoria, quieren retribuir la ayuda que recibieron durante las horas más críticas que atravesó Omar Bertolino, quien fue operado en una clínica de Río Tercero y ahora se encuentra en su hogar en Almafuerte.

A través de las redes sociales, Paula Bertolino hizo un emotivo llamado a la solidaria por su abuelo y aseguró: «Estamos viviendo épocas complicadas de salud mundial, los bancos de sangre están colapsados y faltan unidades de sangre. Es por eso que necesitamos la ayuda de todos. Hoy nos toca a nosotros vivirlo muy de cerca, mañana te puede tocar a ti».

EL DIARIO dialogó con Sergio, el hijo del hombre que fue operado y padre de Paula, quien agregó: «Estamos solicitando donantes para mi padre, se requiere cualquier grupo y factor. Solicitamos que llamen al Banco de Sangre y donen para Omar Bertolino (DNI: 65.932.14) y es una forma de colaborar con la ayuda que recibimos. Él tuvo una operación muy importante, le tuvieron que poner muchas unidades de sangre y plaquetas y estamos tratando de sumar donantes. Mucha gente estuvo donando, pero falta devolver muchas unidades que le colocaron». «Mi hija y mi señora hicieron una publicación en las redes sociales, ella tiene 27 años y es dueña de una tienda de diseño importante en Carlos Paz y estuvo difundiendo la convocatoria intensamente»; completó.

Galería de fotos

Comentarios