Carlos Paz firmó el pacto global por el clima y la energía

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:53

El intendente Daniel Gómez Gesteira firmó esta mañana el pacto global de alcaldes por el clima y la energía, que es promovido por la Red Argentina de Municipios y que suma adhesiones de ciudades de todo el mundo. Carlos Paz se compromete a implementar políticas y tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para reducir el impacto del cambio climático y fomentar el acceso a energías renovables.

La ciudad integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático desde 2012 y ha participado en foros, eventos y capacitaciones para generar alianzas entre gobiernos locales y avanzar en los objetivos fijados en el acuerdo de París.

Un avance fundamental fue la elaboración a principio de este año del denominado Inventario de Gases Efecto Invernadero (con asesoramiento del equipo técnico de la RAMCC) y un rol protagónico de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

Precisamente, este estudio permitirá medir el impacto ambiental de las actividades que se realizan en la ciudad, visibilizar qué aspectos tienen mayor incidencia en la generación de gases de efecto invernadero y planificar medidas a corto, mediano y largo plazo. Los tres aspectos que se tuvieron en cuenta para elaborar el estudio fueron: la energía estacionaria (42,02%), referida al consumo de energía eléctrica, gas, envasado, leña y carbón; transporte (34,85%), el consumo de combustible y residuos (23,13%), relacionado a los tipos de tratamiento y servicios.

Galería de fotos

Comentarios