Córdoba

Los salones de fiestas y boliches podrán funcionar como bares y restaurantes

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:03

El intendente Martín Llaryora anunció hoy un acuerdo que autorizará la reapertura de los salones de fiestas y boliches de la ciudad de Córdoba como bares y restaurantes, en el marco de una medida excepcional que apunta a evitar que se pierdan múltiples fuentes laborales y muchos locales se vean obligados a cerrar sus puertas de forma permanente.

A partir de este cambio de rubro, se buscará asistir a los sectores más afectados por la pandemia y también se posibilitará a los locales gastronómicos que hagan uso de espacios públicos, como veredas y plazas, para ampliar su capacidad.  

El convenio se firmó con la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba (CASAFIC) y la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines (CEDYACO), al tiempo que también incluye una serie de beneficios impositivos como el beneficio de pago de impuestos mediante la prestación de servicios a futuro. Esta medida será aplicable para las cuotas 4 a 11 en el caso del Inmbobiliario, mientras que para Automotores, Acoplados y similares se extenderá de las cuotas 2 a 5.

Según se informó en las últimas horas, el mismo tendrá vigencia durante el plazo que dure la cuarentena y tendrá un carácter excepcional, transitorio y revocable.

Comentarios