El brote del geriátrico de Cosquín, la mayor amenaza de la pandemia en Punilla

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:06

El brote de coronavirus que se originó en el Geriátrico Parque de Cosquín se convirtió rápidamente en la mayor amenaza de la pandemia en el Valle de Punilla, sumando más de cuarenta casos y contagiando a decenas de adultos mayores que son considerados pacientes de riesgo. Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se dispuso un importante operativo para intentar contener la situación, ya que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos contagios.

Asimismo, hay 84 casos en estudio y temen que haya integrantes del equipo de salud de la residencia que han contraído el virus. Como si fuera poco, hubo 2 fallecidos y aún no se terminó de determinar el alcance del brote.

La situación es preocupante porque muchos de los pacientes cuentan con patologías previas y el COVID-19 los empujó a una situación crítica.

Desde el inicio de la pandemia, se trata del mayor foco registrado en el corredor superando aquellos que se registraron en La Cumbre, La Falda y Villa Carlos Paz. Al día de la fecha, Cosquín contabiliza un total de 75 casos positivos, de los cuales hay 33 pacientes recuperados y otros que se encuentran cursando la enfermedad.

Comentarios