Liberaron al influencer que amenazó a CFK

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:33

Córdoba. La justicia ordenó liberar al influencer "El Presto", quien fue detenido ayer por "resistencia a la autoridad", durante un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio, en el marco de la causa que lo investiga por amenazar de muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal federal de Córdoba, Carlos Casas Nóblega, indicó a Cadena 3 que la detención se llevó a cabo cuando "se intentó realizar un allanamiento en su departamento y él se negó a abrir la puerta".

“Cuando llegaron al domicilio, él mismo se resistió a la orden judicial. Se tuvo que llamar a un cerrajero para entrar y abrir la puerta de la habitación principal. Eso significa resistencia a la autoridad y quedó detenido. Suponemos que, como en todos los casos, se pedirán antecedentes del imputado", detalló el fiscal a Cadena 3.

Finalmente, el joven pudo recuperar su libertad, al no tener antecedentes penales y que la detención se dio durante un procedimiento que finalizó exitosamente, explicó su abogado Segundo Carranza Torres.

No obstante, El Presto continuará acusado de "incitación al odio y la violencia" por el tuit que publicó contra Cristina Fernández.

Comentarios